Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se cumplen 30 años de la explosión de Anaversa, en Córdoba

Sobrevivientes recriminan que nunca tuvieron la atención médica requerida

Adriana Luna Crdoba, Ver. 02/05/2021

alcalorpolitico.com

A 30 años de la explosión de Anaversa, este domingo fue recordada la tragedia por algunos sobrevivientes quienes acudieron a montar una guardia de honor frente al viejo edificio.
 
Además, hubo una misa en Catedral en memoria de las víctimas y finalmente se entregaron reconocimientos por parte de la Asociación Civil “Enfermos de Anaversa” a bomberos de Córdoba quienes desde la tragedia se han ido actualizando en combate de incendios con sustancias altamente peligrosas.
 
Al respecto, David Maldonado, sobreviviente del incendio, recordó que fue el 3 de mayo de 1991, lo que consideró un crimen de lesa humanidad y por tal motivo señala que no tiene prescripción, por eso piden justicia.
 
Lo que piden es un hospital de atención temprana al cáncer, pues tras este accidente, siguen surgiendo enfermos muchos han fallecido sin servicio médico.
 
"Nuestros familiares fallecieron, nunca tuvieron atención; sabemos que fue derivado del accidente pues respiraron sustancias altamente tóxicas".
 
El entrevistado recordó que miles de familias padecieron secuelas y nunca fueron atendidas, aunque hay estudios de especialistas y cifras de las víctimas.
 
A 30 años de la tragedia  solo exigen justicia y ser considerados por las autoridades para atender a los enfermos.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax