Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se cumplen 7 días de bloqueo de la SEV Tantoyuca; no hay respuesta del Delegado

No sólo el CESER se ve afectado, sino docentes de varias escuelas por retraso en documentación y sociedad en general

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hace aproximadamente 7 días que se realizó la pugna del Centro de Estudios Superiores de Educación Rural (CESER) de Tantoyuca, para exigir al Delegado de la SEV una solución al problema de energía eléctrica; desafortunadamente no han logrado una respuesta favorable, continuando docentes y estudiantes normalistas durmiendo a las afueras de la delegación, al tomar las oficinas.

Una desagradable experiencia para los inconformes que han solicitado desde hace 3 meses un cambio de red eléctrica, así como, la instalación de un nuevo transformador, la comunidad estudiantil ha expresado repudio y molestia hacia el actual delegado de la SEV, Sergio Hernández Cortes.

Inclusive se ha aplazado una reunión con funcionarios del departamento de educación de todos los niveles; optando por efectuar un acercamiento con la Secretaría de Gobierno del Estado, a partir de esta semana, según refieren los manifestantes.



“Hemos estado todo el grupo durante la semana, sábado y domingo, cubriendo horarios de 2 de la tarde hasta las 6 de la mañana, la verdad es cansado y hasta ahorita no se ha dado una respuesta a lo que estamos exigiendo, queremos hacer valer nuestro derecho como normalistas, que nos resuelvan por la falta de luz eléctrica” declaró una estudiante perteneciente a un contingente que hace guardia a las afueras de la SEV.

A pesar de los esfuerzos que realiza la comunidad estudiantil del CESER, afirman que el Funcionario de la delegación de la SEV, ha preferido ignorar el acercamiento y no avanzar en la negociación.

“Lo hemos visto de lejos y no tiene idea de la magnitud de esta situación, ya se le salió de las manos; hoy se cumple una semana sin solución, sin respuestas, ni nada, no se atreven a dar la cara”, explicó una docente ante la actitud que toma el delegado, Sergio Hernández.



Mientras transcurre la toma de la delegación de la SEV, se han visto afectados no sólo los estudiantes normalistas, sino varios docentes de todos los niveles adscritos a la dependencia, debido a que no puede hacer uso de documentación oficial, además de retrasarse en varios trámites; algunos docentes han afirmado que esta situación también trae como consecuencia el debilitamiento político, con base a la extracción de la que emana el Delegado de la SEV.

“Para mí no es apto para un puesto de este nivel, que yo veo que, varias de sus entrevistas le corta vuelta, hace que le hablan por teléfono, no hay ninguna respuesta de él, de ningún tipo; es algo que impacta a su partido político, lamentablemente está dañando la imagen del presidente Andrés Manuel”, refirió un integrante del movimiento, quien también aguarda durante la madrugada a que se dé una solución al conflicto.

Cabe señalar que la calle donde se ubica la oficina de gobierno, se encuentra fuera de circulación, ya que se han colocado cadenas para impedir el tránsito y mientras dura la manifestación se ocasiona demoras a varios conductores al buscar una vía alterna; no obstante, hay ciudadanos que se han sumado a la causa, llevando alimentos y recursos para motivar a los estudiantes normalistas en su lucha.