Ir a Menú

Ir a Contenido

Principal demanda, obra p?blica

Se cumplen objetivos del programa “Lunes de Puertas Abiertas”: David Velasco

Xalapa, Ver. 04/08/2008

alcalorpolitico.com

Como cada lunes, el alcalde David Velasco Chedraui encabezó el “Lunes de Puertas Abiertas” en Palacio Municipal, donde personalmente escuchó y respondió los planteamientos ciudadanos, relacionados a obras públicas y servicios municipales.

Conforme a las peticiones presentadas, la mayor parte corresponde a demandas de obra pública, por lo que acompañado del titular de esta área, Silvestre Domínguez Domínguez, el edil explicó a los solicitantes las acciones que se desarrollan conforme al Programa Operativo Anual 2008.

Oportunamente, el Presidente Municipal recordó a los gestores de obra pública, que en cumplimiento a la normatividad, la mayoría de las acciones se encuentran en ejecución y otro porcentaje ya se puso en servicio, conforme a la bitácora de trabajo, además con recursos de la bursatilización y el programa “pesos a peso”, en breve se iniciarán otras más.

Velasco Chedraui dijo que por las características, “los trabajos que desarrollamos benefician a un vasto sector de la población, porque el Cabildo privilegió la obra social y se destinó un porcentaje importante a las colonias populares”.

Por otra parte, el edil refrendó el compromiso de atender y resolver las demandas ciudadanas y dar una solución inmediata a los trámites, como parte de la modernización administrativa que promueve su gobierno.

Asimismo, la Contralora Rosana Rodríguez Cházaro, dio a conocer que el Programa “Lunes de Puertas Abiertas”, registra resultados favorables, con un 80 por ciento de efectividad, al responder oportunamente todos los planteamientos.

La funcionaria municipal, destacó la interlocución que prevalece entre las autoridades y los ciudadanos, “porque con sus peticiones, denuncias y sugerencias fortalecen el trabajo que realiza el gobierno de David Velasco Chedraui”.

Por último, Rodríguez Cházaro informó que cada lunes, los Directores y responsables de las áreas operativas reciben y responden los planteamientos, que son más de 300 solicitudes.