Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se cumplió con el proceso de Yunes y nunca pagó deudas, acusan Constructores

- ACEVAC señaló que no tendrán otra opción si el próximo Gobierno también los hace esperar, aunque se perderán empleos

- "Si ya esperamos más de seis años, podremos esperar más": Rafael Núñez Landa

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 21/09/2018

alcalorpolitico.com

Si el próximo Gobernador decide que los empresarios de la construcción se tienen que ajustar a una nueva revisión para empadronamiento de acreedores, no habrá de otra más que hacerlo; consideró Rafael Núñez Landa, presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC).

En entrevista afirmó que ya se han reunido con el mandatario electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien está en la disposición de cumplir con el pago de los adeudos que se tienen con este sector, en la medida en que la capacidad financiera lo permita.

"Se someterían a las revisiones que ellos quieran, porque finalmente son quienes tienen el poder de decisión; si deciden que tenemos que incluir la información en una nueva plataforma, pues lo tendremos que hacer", dijo; no obstante, este procedimiento demoraría más el plazo para que les paguen, pero "si ya esperamos más de seis años, podremos esperar otro poco".



Aun así, Núñez Landa comentó que esto significaría que no tengan las suficiente fuentes de empleo, recursos y trabajo.

Un tanto alterado por tantos cuestionamientos de los reporteros, señaló que el hecho de que se retrase la fecha de finiquito de los pasivos no los beneficia para nada, pero no tienen más por hacer, salvo acatar las disposiciones que determine la próxima autoridad estatal.

"Independientemente de que quieras recuperar lo que supuestamente te deben ya pagaste impuestos, ISR, IVA y sin sonar conformista, valga la expresión: 'de lo perdido lo recuperado'", expresó.



En relación con la realización de posibles manifestaciones a fin del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, acotó que esto difícilmente se va a hacer; aunque aclaró que la exigencia se ha estado haciendo pero quizá no con tanta enjundia. Comentó que estima más importante emprender acciones legales que sacar la espada e irse a pelear.

Por último, acotó que a pesar de que se cumplió con todos los requisitos solicitados por la plataforma de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), para validar los adeudos que tiene la administración estatal con los constructores, no se ha hecho ni un depósito.

"Vemos con tristeza que la palabra no se ha cumplido en cuanto a que se iban a cubrir los adeudos de contratistas y proveedores”, aseveró.