Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se cumplirán 6 meses de “levantón” de exalcalde de Tequila

- Ante acusaciones, María Eugenia Cid, madre de Sergio Domínguez, defendió que su hijo entregó buenas cuentas al ORFIS

- Reza para que su hijo regrese a casa o Dios lo tenga a su lado

Tania Guzmán Tequila, Ver. 18/08/2019

alcalorpolitico.com

A seis meses de que el exalcalde de Tequila, Sergio Heriberto Domínguez Cid, fuera secuestrado, su señora madre María Eugenia Cid Coxcahua, dio a conocer que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017, que encabezó su hijo.

La expresidenta del DIF refirió que dio a conocer esa información para limpiar la imagen de su hijo de los señalamientos y acusaciones que alguna gente por celos, envidia, complejos e inseguridad pero, sobre todo sin fundamento, ha hecho.

Refirió que este 19 de agosto se cumplen seis meses de la desaparición de su hijo y, como madre sus oraciones diarias son para “que Dios ya sea que me lo regrese o en su caso lo tenga a su lado”.



Señaló que Domínguez Cid entregó buenas cuentas de su cargo, como en su momento lo acreditó el Orfis a través de sus resoluciones y ahora lo reitera tras la última entrega a ella ante la ausencia de su hijo y con la que se libera a la administración.

La señora Cid Coxcahua consideró que si su hijo estuviera en casa estaría satisfecho, orgulloso y, como siempre, con la frente en alto.

El acuerdo que le fue hecho llegar a la expresidenta del DIF establece en su acuerdo:



“Primero.- Téngase por desahogadas las diligencias de investigación realizadas dentro del Expediente número ORFIS/DGAJ/SI/109/2018, de las cuales resultó que la observación número FM-168/2017/020 DAÑ, señalada en el informe del Resultado de la Fiscalización Superior a la Cuenta Pública del ejercicio 2018, del ayuntamiento de Tequila, Ver., atendiendo a los razonamientos y consideraciones vertidas en el informe técnico de investigación de fecha veinteséis de abril de dos mil diecinueve, se tiene por atendida; en consecuencia, no se actualizan las faltas previstas en el Título Tercero de los Capítulos I y II de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.

El documento fue firmado por el director general de Asuntos Jurídicos del ORFIS, Óscar Ocampo Acosta.