Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se dan el “sí” 500 parejas este 14 de febrero, en Ixtaczoquitlán y Orizaba

Autoridades municipales destacaron la importancia de dar certidumbre a las familias con bodas colectivas

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 14/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Teniendo como marco el Día del Amor y la Amistad, alrededor de 500 parejas de la zona centro contrajeron matrimonio en las campañas de Bodas Colectivas.

Daytrí Ñeco Franco, coordinadora regional del Registro Civil, destacó la importancia del matrimonio civil, pues dos personas pueden vivir juntos muchos años y tener hijos, pero si uno de ellos fallece, los hijos sí tienen derechos, pero la pareja que sobrevive no.

De ahí, destacó, la importancia de dar esa certidumbre y protección ante la sociedad a la familia, a través de este trámite.



Mencionó que en la coordinación a su cargo, desde el jueves comenzaron a llevarse a cabo estas ceremonias, siendo la primera de ellas en Orizaba, en donde un total de 160 parejas contrajeron matrimonio civil, en tanto que este viernes hicieron lo propio 138 en el municipio de Ixtaczoquitlán.

La ceremonia estuvo presidida por la encargada del Registro Civil en la zona, quien estuvo acompañada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y la presidenta del DIF, María Elena Mora de Castelán.

Previo a las bodas, hubo diversas actividades para las parejas, que también pudieron pasar a tomarse fotos en algunos de los escenarios que se prepararon, algunos muy románticos y otros divertidos.



Aunque todos los contrayentes recibieron obsequios, hubo tres regalos especiales que se rifaron y que se llevaron tres afortunadas parejas, los cuales fueron una lavadora, una estufa y una pantalla.

Autoridades y recién casados convivieron y comieron el pastel que se repartió a los asistentes.