Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se debe ampliar planilla laboral de Limpia Pública para dar mayor cobertura, en el Puerto

Existe déficit de rutas de recolección de basura en 10 fraccionamientos: García Estrada

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com

El regidor décimo del ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo García Estrada, reconoció que hay un déficit de rutas de recolección de basura en por lo menos 10 fraccionamientos nuevos, ubicados principalmente en la zona norte de este municipio.

"Debemos tener unas 120 rutas para dar cobertura a todo lo que Veracruz necesita. Tenemos 600 trabajadores y debemos incrementarla a mil empleados para dar toda la cobertura", dijo.

Explicó que se requiere de 400 empleados más, los cuales independientemente que vayan a estar en las rutas de recolección, también se requiere para las cuadrillas enfocadas en la limpieza del centro de la ciudad.

En este sentido, explicó que se prevé solicitar a la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro, se contemple en el presupuesto del 2013 ampliar la planilla laboral del área de Limpia Pública.

"No se ven descuidado las colonias, sino que se incremente el servicio en los nuevos fraccionamientos, principalmente de la zona norte. Estamos hablando de unos 10 fraccionamientos nuevos", concluyó.