Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se debe consolidar la cultura de la legalidad para disminuir delitos: Nemi Dib

Si se sigue pensando que los "genios" tecnológicos y los "rambos" son la solución a la delincuencia, nunca se ganará esa carrera

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/04/2015

alcalorpolitico.com

Si se sigue pensando que los "genios" tecnológicos y los "rambos" son la solución a la delincuencia, nunca se ganará esa carrera, advirtió el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib.

"Porque va a ser una carrera en donde los delincuentes lleven la delantera. El verdadero reto es evitar que se cometan delitos, ahí está la clave, de otro modo llegaría el momento en que se nos pidiera que pusiéramos una cámara a cada ciudadano", opinó.

El funcionario agregó de la misma manera llegaría el momento en que se tendría que colocar un policía para otro policía, cuando la cosa no va por ahí.

Recalcó que el reto es consolidar la cultura de la legalidad para que los delitos sean los menos, para que los delincuentes sean los menos, para que la paz, la tranquilidad y la armonía, sean lo que más abunde en la vida cotidiana.

"Aquí el reto no se ve porque no se puede cuantificar fácilmente, pero el reto esencial es general cultura de legalidad", subrayó.