Ir a Menú

Ir a Contenido

Director de la nucleoel?ctrica de Laguna Verde

Se debe construir otra central de energía nuclear

Afirma Rafael Hernández que es necesaria para dar abasto al consumo nacional y colaborar con la limpieza del medio ambiente

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 06/10/2009

alcalorpolitico.com

El director de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, Rafael Hernández de la Garza, dijo que es necesaria la construcción de otra central de energía nuclear para dar abasto al consumo nacional y colaborar con la limpieza del medio ambiente.

Entrevistado este día durante su asistencia a la limpieza de playas convocada por la Marina, el funcionario indicó que la energía producida por la planta nuclear es hoy por hoy una fuente segura y sobre todo, limpia con la naturaleza.

“Tenemos 20 años trabajando de manera comercial, mucha gente no se da cuenta de eso, pero tenemos todo ese tiempo operando de manera comercial, y sin producir nada de bióxido de carbono, somos una planta muy limpia”.

Detalló que en Francia, por ejemplo, el 85 por ciento de su energía la generan por medio de 59 plantas nucleares y esa nación produce tanta que están en posibilidades de mandarla a otros países para vendérselas.

En México, en tanto, dependemos totalmente del petróleo y el gas natural, sujeto a precios internacionales que lo pueden mantener a muy buen precio pero igual es negativa una economía petrolizada.