Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se debe depurar transporte público de choferes delincuentes: Líder taxista

- Guillermo Celaya planteó la cancelación de licencias para que no vuelvan a laborar en el servicio público

- Hay taxis parados porque los concesionarios no confían en quienes llegan a solicitar el empleo, dijo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato de Taxistas “Miguel Alemán”, Guillermo Celaya de Jesús, señaló que muchos choferes utilizan las unidades de taxis para cometer fechorías, provocando problemas a los concesionarios.

“Muchos choferes se dedican precisamente a utilizar el vehículo para cometer fechorías, metiendo en problemas al concesionario y la verdad es una situación muy difícil. Estamos esperando que haya una reunión para este tipo de problemas”.

Celaya de Jesús afirmó que no existe una ley que pueda sancionar de manera tajante a los choferes para que ya no continúen trabajando las unidades.



Por lo anterior, pidió que el Gobernador considere reglas más concretas y se les cancele a estos delincuentes la licencia o que se implemente otra acción que prohíba a los señalados volver a laborar en el transporte público.

“Sin embargo, no hay un método o una ley que los pueda sancionar de manera tajante, para que ellos no puedan ya trabajar. Definitivamente necesitamos leyes más concretas y que se haga un ajuste a la ley o al reglamento”.

Consideró que no todos los taxistas son malos, pero dijo, si existe una flotilla de trabajadores que hacen mal uso de los vehículos, por lo que buscan una certeza de seguridad por parte de la administración estatal.



Expresó que en la actualidad se puede observar muchas unidades paradas, esto, porque los concesionarios ya no confían en las personas que llegan a solicitar empleo.

“¿Por qué hay muchos taxis parados?, porque ya no hay buenos choferes. Muchos concesionarios prefieren que su vehículo esté parado a dárselo a alguien que vaya a delinquir”, finalizó.