Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se debe investigar para que choferes de taxi no incurran en actividades ilícitas

- Director de Tránsito estatal advierte que los concesionarios son responsables de a quién contratan

- Durante el poco tiempo que lleva en el cargo se han retirado 4 concesiones a imprudentes

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/09/2011

alcalorpolitico.com

El director general de Tránsito y Transporte del estado de Veracruz, Carlos Demmuner Pitol, se pronunció a favor de que se investigue a los taxistas para evitar que se tengan nexos con actividades ilícitas.

Ante los hechos violentos en contra de siete taxis a los que les prendieron fuego la madrugada del viernes último, Demmuner Pitol aseguró que ya se tuvo un acercamiento con los líderes de taxistas para “que busquen y vean que sus operadores y conductores sean investigados bien” para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Entrevistado previo a la guardia de Honor en el monumento del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, el titular de Tránsito enfatizó que cada concesionario es responsable “del servicio y de a quien contrata” para manejar los vehículos.

En el tema del retiro de las concesiones a quienes por imprudencia o por manejar a exceso de velocidad han atropellado y dado muerte a peatones, el director general de Tránsito refirió que la ley es muy clara y por ello en lo que lleva al frente de esta dependencia han sido cuatro el número de concesiones retiradas.

Aseguró que el día que tomó protesta se comprometió a aplicar la ley y eso está haciendo, por lo se les ha retirado la concesión del servicio de trasporte público a los dueños de los camiones involucrados en los accidentes que le han costado la vida a varias personas.

Reconoció que es en la zona de Veracruz en donde se han retirado mayor número de concesiones, pero aseguró que él sólo puede hablar del momento en que tomó las riendas de la Dirección General de Tránsito, ya que lo que hay pasado antes, otros dieron cuentas.

Para finalizar reiteró que en lo que se refiere al servicio de taxis, cada concesionario es responsable del servicio que ofrece, por tal motivo son ellos quienes deberán valorar si realizan o no un recorte en el horario de trabajo.