Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se debe investigar si policías de Veracruz han cometido crímenes: Empresarios

Fernando Calleja, presidente del CCE en Córdoba-Orizaba, lamentó la situación de inseguridad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La percepción de seguridad está afectada por tantos hechos donde se infringe la ley, indicó Fernando Calleja, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, quien dijo que en este momento todas las personas tratan de tomar sus medidas de prevención.

“Cada quien a su nivel está tomando medidas de cuidado, algunos colocan cámaras de vigilancia, pero sí hay una afectación, pero esperemos que mejore esta situación”, dijo.

Agregó que la percepción de seguridad no es la adecuada, porque a veces se mejora pero después es igual o peor.



Agregó que cada región tiene sus problemáticas y al final de cuentas sí hay afectaciones.

El empresario destacó que ante los señalamientos que hay de que la policía ha estado involucrada en las desapariciones forzadas, se tienen que hacer las averiguaciones necesarias y saber qué fue lo que sucedió.

De igual forma apuntó que es necesario que tenga una buena coordinación el Gobierno del Estado con la Fiscalía. “Eso hemos pedido eso, pero si no hay coordinación entre la Fiscalía, la Policía y demás dependencias de gobierno no se puede avanzar”.



Invitó a que los empresarios y demás sectores de la población tomen sus precauciones para no ser víctimas de algún hecho delictivo, pero también apuntó que a pesar de muchas cosas la zona centro tiene menos sucesos delictivos que otras partes del país.