Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se debe poner en funcionamiento el Libramiento de Xalapa para evitar accidentes: Basilio

- Propone restringir horario para el tráfico pesado de las 24:00 a las 6:00 horas

- Se acelerarán los trabajos de la segunda etapa del libramiento con la finalidad de que en noviembre sean inaugurados los 30 kilómetros

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com

El director del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega, insistió en que al abrirse el libramiento de Xalapa pasarán menos vehículos por la capital del estado y por ende disminuiría la incidencia de accidentes como el ocurrido la mañana de este lunes donde un remolque con un contenedor que se le desprendió a un tráiler, cayó desde el puente Bicentenario, a la lateral de Lázaro Cárdenas.

En ese sentido, propuso que regrese la restricción de horarios para el transporte de largo itinerario en la capital del estado en tanto se termina el libramiento de Xalapa y que de las 24:00 horas a las 6:00 horas no circulen vehículos pesados.

Recalcó que al abrirse la segunda etapa del libramiento se concluirá definitivamente con el paso de vehículos pesados por la zona urbana de la capital del estado.

“La mayor parte de los accidentes se deben a errores humanos, en este caso desconozco qué fue lo que ocurrió, pero insisto, la solución es que nosotros terminemos en noviembre el libramiento de Xalapa”, manifestó.

Recordó que diariamente circulan por la avenida Lázaro Cárdenas, alrededor de 12 mil unidades automotores, de las cuales el 10 por ciento corresponden a transporte de carga pesada, que ponen en riesgo la seguridad de los automovilistas menores.

Basilio de la Vega aseguró que las autoridades federales no tienen injerencia en el paso de los vehículos pesados, ya que son temas -dijo- que tienen que ver con las autoridades locales y estatales, por lo que expresó el accidente de este día no compete atenderlo a la instancia federal.

“Nosotros empezamos la construcción del Libramiento de Xalapa, desde el 2008 y lo vamos a terminar en este mismo año, esa es la solución real para evitar que el tránsito de largo itinerario se vea tentado a circular por Xalapa o quiera hacerlo a través de la Lázaro Cárdenas”.

Destacó que se acelerarán los trabajos de la segunda etapa del libramiento con la finalidad de que en el mes de noviembre sean inaugurados los 30 kilómetros que los comprenden, para evitar una posible catástrofe en la capital del estado.

Por los bloqueos ocurridos hoy en Rancho Nuevo, municipio de Emiliano Zapata y en La Martinica por parte de habitantes de Jilotepec, el servidor público admitió que es posible que se retrase la conclusión de la obra.