Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se debe privilegiar la infraestructura en Veracruz, sin ésta no hay inversión: COPARMEX

- Con Calderón hubo muy poca en Veracruz; se espera que el próximo sexenio mejore

- Pero dice Zamora Lara que en las campañas sólo hay diatribas y ofensas; urgen propuestas serias en seguridad

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com

Empresarios piden que candidatos en sus propuestas privilegien la infraestructura, porque el país la necesita, con el presidente Felipe Calderón fue muy poca para Veracruz, además sin infraestructura no hay inversión, dijo el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), Augusto Zamora Lara.

"Que se privilegie la infraestructura, porque parece que Veracruz se quedó olvidado por todos, pasó el sexenio de Fox, algo se hizo; pero en este sexenio infraestructura no se ha conseguido, necesitamos infraestructura importante", señaló en entrevista.

En este sentido, destacó la necesidad de la ampliación del puerto de Veracruz y la ampliación de aeropuertos, "necesitamos esa parte y mayormente federal es la inversión, sea concesionada o directa, porque nunca llegarán los negocios si no hay infraestructura".

El empresario, entrevistado en una reunión con los candidatos del PRI al Senado y diputaciones federales, dijo que entregarán en su momento las peticiones y propuestas del sector empresarial por escrito a cada candidato para que sean tomadas en cuenta.

"Independientemente de la presencia de COPARMEX a nivel nacional que ha sido firme y nos hemos pronunciado porque se aplique sobre todo la reforma de justicia y que aumente la seguridad en los estados y municipios porque no es posible vivir así".

Lamentó que hasta el momento las campañas hayan caído en descalificación, diatriba u ofensa, "creo que las cosas tienen que ir tomando piso y empezar a escuchar propuestas serias de qué es lo que creen que tiene que hacerse en México, no podemos seguir así, llegamos a donde no puede haber marcha atrás o la violencia o indefinición nos va a ahogar".

También señaló que en México estamos atrasados ante niveles de competitividad a nivel internacional, tenemos marcos legislativos muy antiguos que tienen que retomarse.