Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se debe promocionar a toda la región de la Altas Montañas, no sólo a Orizaba: Igor Rojí

- Hay muchos atractivos, desde sus grutas hasta el Pico de Orizaba, opinó el Alcalde de Orizaba

- Ellos como Pueblo Mágico esperan turistas durante este puente del 15 de septiembre

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/09/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dijo que se esperan visitantes durante este puente del 15 de septiembre, pues ahora la ciudad dejó de tener una vocación industrial y posee una turística siendo Pueblo Mágico. De igual forma apuntó que es necesario que no sólo Orizaba sino toda la región sea promocionada turísticamente.

De hecho indicó que en recientes fechas estuvo en Calvillo, Aguascalientes en donde fue inaugurado el Museo Nacional de los Pueblos Mágicos, en el cual Orizaba participó con dos piezas artesanales; un verabrije y una representación de la leyenda de la sirena de Ojo de Agua.

Añadió que la región de la Altas Montañas tiene muchos atractivos y por ello debe de ser promovida, desde sus grutas hasta el Pico de Orizaba. "La gente que llega a los municipios cercanos nos deja derrama económica a nosotros porque aquí come o se hospeda"



En referencia a mañana 15 de septiembre dijo que a las 20:00 horas iniciará una verbena popular en el Palacio de Hierro y será a las 23:00 horas que se realizará el grito. Y el baile programado por la festividad se hará en el atrio de La Catedral.

Para el 16 de septiembre se efectuará el desfile en el cual participarán estudiantes de 35 escuelas.