Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se debe promover capacidad de individuos, no manipular con dádivas: Obispo de Orizaba

Gobiernos producen dependencias malsanas, critica Eduardo Cervantes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/03/2021

alcalorpolitico.com

El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, expresó que en lugar de otorgar dádivas a las personas, las cuales les producen dependencias malsanas que llevan a la manipulación, se debería promover al individuo y su capacidad.

El prelado dijo que proyectos como el de mujeres de la Sierra de Zongolica que se organizaron para la venta de huevos de rancho en el atrio de la catedral San Miguel Arcángel, son los que se tienen que apoyar.



"Es un proyecto de la pastoral social de las hermanas que están en Rafael Delgado. Están organizándose hacia la Sierra. Miren, la cuestión de la economía solidaria es ayudarnos unos a otros".

Indicó que si se les compra a estas mujeres, se apoya económicamente a cada una de ellas y eso les permite seguir alimentando a sus gallinas y continuar con esta actividad.

"El ser humano tiene que ser sujeto de su desarrollo, no crear dependencias malsanas que luego nos llevan a la manipulación, tal y como tristemente se puede ir viendo en la historia de la humanidad y del país".



De igual forma, recordó que el próximo domingo está dedicado a la caridad, por lo que pidió la solidaridad para aquellos hermanos que necesitan apoyo. La gente puede hacer su donativo en especie a fin de hacer despensas o también económicamente.