Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se debe rescatar la cultura del puerto de Veracruz por su bohemia, no sólo sol y playa

- Propone el Director del IVEC nuevo enfoque turístico para esa ciudad

- Organiza el Festival de Agustín Lara con coloquios y espectáculos musicales este fin de semana

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 23/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alejandro Mariano Pérez, director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), señaló que el Puerto de Veracruz debe estar fuera de la estandarización de destinos de sol y playa, pues debe distinguirse por ser un puerto de cultura rescatando la bohemia.

Al mismo tiempo, anunció el Festival de Agustín Lara, a desarrollarse del 26 al 28 de este mes, en el cual se llevarán a cabo coloquios y espectáculos musicales recordando al gran artista que colocó a Veracruz en los escenarios nacionales e internacionales.

“Lo que tenemos que trabajar en el Instituto de Cultura es que el puerto de Veracruz no caiga en la estandarización de los puertos de sol y playa, si algo va a volver a singular al puerto de Veracruz tiene que ser el turismo cultural”, expresó.

Detalló que el turismo cultural es lo que da una personalidad propia al puerto de Veracruz en el contexto de los puertos turísticos del mundo.

“Hay que recuperar la bohemia de la salsa, la bohemia de los compositores, de Toña “la Negra”, de Agustín Lara, lo que vuelva único al puerto de Veracruz, no la oferta estandarizada, si no la oferta cultural”, dijo.

Indicó que entre las actividades del Festival está la conferencia magistral a cargo de Guadalupe Loeza, además en la Sala de Usos Múltiples del Instituto se proyectarán las cintas más famosas del “Flaco de Oro”, esto durante los tres días del homenaje.