Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se debe revisar en qué se usó dinero de Comunicación Social de Xalapa: Luiza Bernal

La Regidora señaló como positiva la salida de Guillermo Manzano de la dependencia municipal

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com

La regidora décimo segunda, Luiza Angélica Bernal Velázquez, señaló como un cambio positivo y necesario la salida de Guillermo Manzano como titular de Comunicación Social del Ayuntamiento, ya que fue un director gris y sin luz.

“El cambio era ya más que esperado, el cambio era más que necesario en el área de Comunicación Social. Yo creo que Manzano entendió que no era la persona idónea para un espacio tan importante, además de ser un director gris y sin luz”.

Afirmó que los resultados durante su cargo fueron nulos y nunca existieron, considerando que la decisión tomada fue tardía, ya que dijo que al no tener una persona eficaz al frente de un área, los recursos destinados se pierden o se dispersan.



“Todas las direcciones tienen su recurso para aplicarse. Si no tenemos una persona eficaz al frente de las Direcciones, el recurso se va perdiendo, se va dispersando. No vemos los resultados tangibles de qué está produciendo realmente la Dirección”.

Indicó que espera que el nuevo titular, Mauricio Villa Amezcua, tenga la experiencia y la mejor disposición de producir para Xalapa, porque hay muchas acciones que deben de ser difundidas por Comunicación Social.

Bernal Velázquez refirió que es necesario evaluar a todas las Direcciones dentro del Ayuntamiento, al explicar que no es normal que 18 áreas ya hayan cambiado durante este año de titular.



“Me parece que debemos de evaluar esa parte en todas las Direcciones, no por nada ya son 18 direcciones que han cambiado en este año cinco meses; 18 espacios importantes han sido removidos y la mayoría, si no es que todas, ha sido por ineficacia”.

Consideró que habría que revisar en qué se utilizaron más de 20 millones de pesos asignados para este sector, siendo inadmisible decir que no alcanza el recurso.

“Habría que revisar a través de Contraloría si realmente hubo algún contrato con los compañeros de los medios, si hubo pago de la radio, de medios impresos. Creo que habría que hacer una revisión minuciosa de lo que se realizó y en qué se ejerció”, finalizó.