Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se debe valorar la “experiencia” de los OPLE: Magistrada electoral

Martha Mercado, del Tribunal Electoral de Edomex, dijo que se requerirán muchos votos para desaparecerlos

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com

Previo a la presentación del libro "La CDMX y su Esquema Electoral", la magistrada del Tribunal Electoral del Estado de México, Martha Mercado, sostuvo que aunque se haga propuesta para la eliminación de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) y los Tribunales Estatales se requieren muchos votos para avalarla.
 
“Es un tema más político, con la investidura que tengo no debería opinar”, dijo la jurista, tras la aseveración del diputado Sergio Gutierrez Luna, quien afirmó este jueves en Xalapa, que la desaparición de los OPLE es una “instrucción presidencial”.
 
Para Mercado, es importante generar la conciencia que las legislaciones y jurisdicciones locales deben permanecer porque es la primera mano que se tiene para conocer los conflictos electorales.
 
Dijo que no se debe dejar de lado “la experiencia” y eso debe regir las reformas, pero esto debe darse través de una coordinación entre quienes van a hacer las leyes.
 
Expresó que el parlamento abierto y la justicia abierta tienen en sus bases no hacer reformas solas sino acompañados en foros donde se analice con la opinión de los expertos que corresponda según el ámbito.
 
Afirmó que se han reunido con el diputado Gutiérrez Luna para saber cuál es la opinión que tienen ambos grupos en este tema y consideró que el legislador es un aliado y se encuentra dispuesto a escuchar.
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado