Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deben aplicar sanciones ejemplares a autoridades que violen la ley: Alberto Capistrán

La sanción debe ser más fuerte que para los propios ciudadanos para que no se repitan esas conductas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Que se apliquen sanciones ejemplares a la autoridad que cometa un delito, sanciones más severas de las que se aplican a ciudadanos, consideró Luis Alberto Martín Capistrán, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana(COPARMEX) Veracruz, respecto a la detención de 35 policías de Seguridad Pública por parte de la Marina.

"La autoridad que comete un ilícito debe ser sancionada ejemplarmente para que no se repitan esas conductas, mas allá inclusive que los propios ciudadanos".

"La detención de los elementos de Seguridad Pública es un paso de gente que estaba llevando a cabo conductas delictivas y esperemos que se aplique al máximo el rigor de la ley", manifestó en entrevista previa a la reunión con empresarios que se celebró para fijar una postura respecto a la elección para titular del Órganode Fiscalización Superior

(ORFIS).

Reiteró que COPARMEX Veracruz y a nivel nacional se han pronunciado siempre por el estricto cumplimiento a la ley y Estado de Derecho y cualquier persona que irrumpa con alguna ley o norma y encuadre a algún tipo penal debe ser sancionada castigada y en su caso se le debe aplicar pena ejemplar.

Dijo que confían en la policía sustentable del Estado que se está conformando, "la policía sustentable del Estado es nuestra gran esperanza, tenemos que confiar en ellos, darles el voto de confianza, porque la policía para que sea sustentable requiere sean elementos capacitados profesionales, bien pagados con exámenes de confianza y con vocación de servicio".

Calificó como excelente la labor que ha hecho la Marina y la Armada de México respecto a seguridad en la zona conurbada y que a raíz del programa "Veracruz Seguro" ha cambiado mucho la ciudad.

"Hemos estado muy tranquilos, vivimos una situación en donde disminuyeron los índices de violencia delictiva, llega la Marina y la seguridad recupera la tranquilidad".

Admitió que sí aumentaron índices de robo al menudeo, muchos carteristas, robos a casa habitación, comercios, empresas y demás, pero implementaron estrategias donde la sociedad civil organizada y Marina trabajaron de la mano en programas de vigilante y observatorio.

"Hay que reconocer que sigue habiendo casos aislados de inseguridad, no obstante a ello es un lugar seguro, tranquilo, donde estamos muy bien".

Confió en el compromiso del presidente electo, Enrique Peña Nieto; así como del gobernador, Javier Duarte, para que el programa "Veracruz Seguro" se mantenga durante la etapa de transición de Gobierno Federal".