Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se deben denunciar las injusticias, señala Iglesia de Orizaba

“Es bueno reflexionar si ante situaciones de injusticia, estamos dispuestos a levantar la voz”: Helkyn Enríquez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/08/2018

alcalorpolitico.com

Los creyentes en Cristo deben denunciar lo que promueve la injusticia, la falta de fraternidad, lo que atenta contra el plan de Dios; dijo el vocero de la diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez.

“Es bueno reflexionar si ante situaciones de injusticia estamos dispuestos a levantar la voz como cristianos, a denunciar. En las pláticas ordinarias en nuestras casas, con nuestras familias, debemos hablar de Dios. El Evangelio tiene una expresión donde dice Jesús: no murmuren; ahora lo que abunda es eso”.

Por ello, invitó a entre los temas que se aborden con los amigos, compañeros de trabajo o con la familia no se traten sólo rumores ni noticias violentas o de la farándula, es decir, cuestiones superfluas, sino que se hable de la obra de Jesús.



“No es que debamos hablar solamente de eso y siempre, pero en los momentos oportunos es bueno buscar hablar de Dios y enriquecer la charlas con su presencia”.

Recordó que el Evangelio de este día habla sobre la persecución que vivió el profeta Elías, por la maldad de una reina pagana, que estaba en descuerdo con el mensaje de Dios que él anunciaba.

“Esto nos permite recordar que nosotros los cristianos, por el bautizo quedamos configurados como profetas, sacerdotes y reyes y esto implica que como profetas debemos anunciar la buena nueva de Dios”.