Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se debería aplicar la Ley a profesores que cerraron válvulas de la presa Yuribia

Callejas Arroyo comentó que se está afectando a más de 500 mil usuarios

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/04/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, reconoció que se debería aplicar la ley a los maestros que desde hace dos días cerraron las válvulas de la presa Yuribia, que dota de agua a la ciudad de Coatzacoalcos y Cosoleacaque y que afectaron a más de 500 mil usuarios.

A pregunta expresa de que sí es necesario aplicar la ley en contra de los maestros, respondió que debería porque no se puede afectar a los ciudadanos del sur de la entidad.

“Creo que es una cuestión de gobierno, ni siquiera es del magisterio, porque hay grupos que no son del magisterio, según tengo informes, y yo no coincido y nunca he coincidido que sea la población rehén de la forma en que se manifiestan como protesta, no se puede afectar a terceros.”



Uno de los derechos vitales es el agua, se trata del derecho a tener agua y si se vive en un Estado de Derecho, la Ley debe aplicarse, la ley es para todos y no debe ser selectiva.

El también coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado, dijo no ver otra posibilidad que aplicar la ley en contra de los profesores que cerraron las válvulas de la presaYuribia.

“Para manifestarse hay instancias que deben responder a las inquietudes del que se manifiesta, porque no debe ser la población las que debe pagar por esta causa”.