Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se debería de remover a directores de hospitales que no atendieron al menor quemado, dice

Por sentido común y humano lo indicado era estabilizar al niño mientras se pedía el apoyo al centro que tuviera un área especializada

19/09/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com gracias por brindarnos la oportunidad de expresarnos al público en general.

En relación a la muerte del niño de nombre Vastián ha quedado demostrada la insensibilidad por parte de los responsables del Centro de Especialidades Médicas (CEMEV) y del Hospital Civil, así como de varios de los médicos que ahí laboran.

Ha quedado manifiesta la irresponsabilidad con su encargo de los directores de los citados hospitales, por lo cual nuestro gobernador, Javier Duarte de Ochoa deberá quitarlos de ese puesto, ya que demostraron que no cuentan con los mínimos requerimientos de sentido común y humano al no brindar la atención médica hasta donde les permitían sus propias instalaciones.

Por sentido común y humano lo indicado era estabilizar al niño mientras se pedía el apoyo al centro hospitalario que tuviera un área para atención a quemados para que pudiera ser trasladado. En algunos casos he visto el uso de helicópteros para el traslado. Qué más se puede decir, cuando se quiere ayudar se puede, sólo es cuestión de voluntad.

Sin embargo hay tanta insensibilidad en bastantes médicos de esos hospitales, al igual que el hospital del IMSS (Lomas del Estadio), les cuento una anécdota, a más de seis años de que mi esposa fue atendida en el IMSS para dar a luz, todavía recuerda el nombre de tres médicos totalmente insensibles e ineptos que prefirieron no atenderla por la gravedad del problema que presentaba, hasta que por fin mi esposa tuvo la fortuna de que apareciera una doctora que al ver lo que estaba pasando ordenó de urgencia su traslado a la Clínica de Especialidades de Ginecología y Pediatría del IMSS del puerto de Veracruz cuya atención médica fue de un país de primer mundo, totalmente diferente a lo vivido en el IMSS de Xalapa. Finalmente mi esposa y mi hijo salvaron la vida y digo salvaron la vida ya que antes de que mi esposa entrara a quirófano, los médicos me pidieron despedirme de ella, ya que daban pocas posibilidades, imagínense el momento.

Lo quepretendo dar a entender con esta anécdota, es que el salvar vidas, depende mucho de lo que hagan o dejen de hacer los responsables de los hospitales, si un médico se siente incapaz de enfrentar un problema que no está dentro de su área de conocimientos, lo mejor es buscar el apoyo de otro hospital que sí cuente con el especialista indicado.

Señor Gobernador, no me cabe la menor duda que usted sabrá tomar las decisiones adecuadas en contra de los responsables de esos dos hospitales, ya que es obvio que no han respetado sus indudables instrucciones de brindar la atención médica necesaria o canalizarlos a los centros hospitalarios que puedan brindar la atención total.

Gracias por la atención prestada.

Atentamente

Ciudadano xalapeño con un nudo en la garganta
Por favor omita mis datos personales

Nombre (…)
Número (…)