Ir a Menú

Ir a Contenido

Se debilita cada vez más el proceso contra enjuiciados por el caso Karina Reyes

No descarta Subprocurador que Mateos Escamilla pudiera quedar libre de los cargos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 22/10/2009

alcalorpolitico.com

La posibilidad que Miguel Ángel Mateos Escamilla, uno de los procesados por el caso del secuestro y homicidio de Karina Reyes Luna sea puesto en libertad existe y está latente, reconoció el Subprocurador de Justicia en la zona Córdoba-Orizaba- Zongolica, Marco Antonio Lezama Moo.

- ¿Señor qué tanto puede incidir que dos mujeres, las testigos claves, que son las empleadas de la estética, no hayan reconocido a Miguel?

Esto es una gran ventaja para ellos, ya será Jorge Rojas (otro de los procesados), que es el que los avienta, que los señala, quedaría como un mentiroso porque los involucró en este problema.

- Subprocurador que hay de la versión, sobre que el fiscal especial obligó a una testigo a declarar en contra de estos tres, sin que la versión fuera verdad

- Ellos lo pueden denunciar y manejar, se llevaría un proceso en contra de este

Indicó que este es un proceso que está en manos del Juez y que en dado caso que resultaran inocentes la procuraduría que es quien se encarga de defender el recurso de los agraviados “estaría feliz, de que si él no es culpable se demuestra automáticamente tu inocencia, pues se te deja en libertad, pero la procuraduría debe seguir un proceso, pero aclaro no quiere fabricar culpables”.

Se le cuestionó de quién responsabilidad que no se hayan presentado a declarar cuatro ministeriales, que estuvieron muy de cerca en el caso, y que por uno y mil pretextos tiene más de medio año que no se han prestado hacer lo propio, a lo que Lezama Moo, acentuó que esta es responsabilidad del Juez que lleva el asunto.

“Es labor del Juez, ahí este tiene muchas medidas de aprevios, que pueden ser multas, arrestos, y puede mandar a solicitarlos por medio de la fuerza pública, tiene todos los instrumentos para hacerlo”.

Citó que si el Juez, les advirtiera que si no se presentan, podrían quedar arrestados y sin sueldo, difícilmente los ministeriales se resistirían a presentarse “pueden llegar sólo a ratificar lo que dijeron y punto, aquí el juez es quien tiene que dar la orden de presentación”.