Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se debilita “surada” y llega Frente Frío 45 este jueves a Veracruz

- Se mantiene ambiente diurno caluroso; por la tarde se espera “norte” en costas

- No se descartan lluvias-chubascos en el norte-centro del Estado

Protección Civil Xalapa, Ver. 25/03/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Durante esta mañana, el evento de “surada” tenderá a debilitarse; sin embargo, apoyará un ambiente diurno muy cálido en territorio veracruzano. A partir del mediodía se espera la llegada de Frente Frío 45 y Norte en costas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El evento de “surada” con rachas fuertes en la parte alta de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos tenderá a debilitarse gradualmente durante esta mañana. Sin embargo, apoyará nuevamente ambiente diurno muy cálido en territorio veracruzano con temperaturas máximas de mayor importancia en porciones del centro-sur de la entidad.

A partir de este mediodía se esperan cambios en las condiciones del tiempo con la posible llegada del Frente Frío número 45 al norte-centro de Veracruz. En su desplazamiento encontrará un ambiente relativamente seco, lo que podría implicar ligero incremento en la nubosidad y bajo potencial de lluvias pero sin descartar lluvias-chubascos dispersos.

Por detrás del frente, la masa fría ocasionará un evento de “norte” de corta duración con posibles rachas mayores a 80 kilómetros por hora en la costa norte y de 60 a 75 kilómetros por hora en la costa central, además de oleaje elevado cercano al litoral, ambos tenderán a debilitarse durante el día viernes, cuando el ambiente diurno podría refrescar ligeramente. Extreme precauciones.