Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se debilitó el potencial de lluvias; inician días de calor matutino y nublados vespertinos

- Cambiaron las condiciones en el Golfo de México y el fin de semana no será lluvioso sino con periodos de calor

- Perspectiva de lluvias vespertinas, aisladas, en la zona montañosa

Conagua Xaalap, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que durante este fin de semana y gran parte de la semana que entra las condiciones para lluvias estén limitadas; sin embargo, podrían registrarse precipitaciones aisladas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas, en tanto que en la costa podrían ser generalmente en las primeras horas del día.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La circulación de un sistema de alta presión (A) que se extiende del Noreste al Suroeste del Golfo de México, ocasiona la entrada de aire marítimo tropical con moderado contendido de humedad hacia la vertiente oriental del país, efecto que ocasiona esta mañana cielo nublado a medio nublado en gran parte de la región. La tormenta tropical “Isaac”, se fortalece un poco, su centro se localiza al Sureste de Haití, presenta un desplazamiento hacia el Oeste a razón de 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 80 km/h. La tormenta tropical “Joyce” se ha debilitado a una depresión, se desplaza hacia el Noroeste con una velocidad de 22 km/h y vientos máximos sostenidos de 55 km/h. El disturbio tropical frente a las costas de África ahora presenta un 30% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 24/AGO/2012 A 9:00 HORAS DEL 25/AGO/2012

En las próximas 48 a 72 horas la circulación del sistema de alta presión continuará propiciando la entrada de aire marítimo hacia la vertiente oriental del país; esta situación provocará que en la región se registre temperaturas diurnas relativamente altas; no obstante debido al calentamiento diurno podrían estarse registrando algunas lluvias por la tarde o noche en zonas montañosas y matutinas en la costa. El Centro Nacional de Huracanes sigue previendo que “Isaac” se mueva más hacia el Noroeste con un rumbo hacia el Noreste del Golfo de México a donde podría aproximarse entre lunes y martes.

Es posible que este sistema impacte el Sureste de los Estados Unidos hacia las primeras horas del miércoles. De cumplirse este pronóstico en la región seguiría dominando tiempo relativamente estable; es decir, temperaturas diurnas altas y cierta probabilidad de lluvias por la tarde o noche. No se prevé que “Joyce” se intensifique más, pero si que se interne hacia el Norte del océano Atlántico, sin repercusión para nuestro país. Debido a la actividad atmosférica importante que esta teniendo el océano Atlántico se recomienda seguir pendientes a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos.