Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se defiende Alcaldesa de Tamiahua; acusa agresiones y chantajes de diario

- Asegura que periódico La Opinión de Poza Rica le exige convenio por 50 mil pesos mensuales durante 4 años

- Citlali Medellín dijo que decidió obsequiar alimento para perro, para enfrentar al medio y que deje de pedirle dinero

Lidia López Tamiahua, Ver. 08/06/2018

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, dijo ser respetuosa de los medios de comunicación que cumplen con su trabajo siendo profesionales, pero no está dispuesta a aceptar chantajes para pagar un convenio publicitario; por lo que esas son las razones que argumentó para burlarse de la empresa editorial La Opinión.

En entrevista exclusiva con Al Calor Político, señaló tener consideraciones con todos los periodistas mexicanos, pero tras ser objeto de críticas por el obsequio que les fue entregado por Raúl Cisneros, jefe de prensa de su gobierno, aceptó ser la autora de esta acción.

“En ningún momento fue para insultar o agredir a los periodistas que trabajan en este medio; por el contrario, fue para el dueño de La Opinión, los directivos, porque desde que empezó la administración no han hecho otra cosa que agredirme, ofenderme, denigrarme, ningunear mi trabajo y sobre todo a difamarme”.



Reconoce que tras las acciones que señala de este medio de comunicación debió proceder legalmente por daño moral, pero dejó en claro que esto se debe a no prestarse al chantaje económico que le exige la empresa para pagar mensualmente por un convenio publicitario de las acciones de su Gobierno.

“Se me hacia una exageración lo que ellos me estaban pidiendo, siendo que Tamiahua es un municipio pequeño y no considero oportuno invertir en un medio tantísimo dinero. Lo único que ellos han estado haciendo es chantaje, soborno, extorsión y basta checar los periódicos para ver que cada día me ofendieron y a cada acción hubo una reacción”.



La postura de la Presidenta Municipal será no invertir en medios de comunicación para difundir sus acciones, por ello se comprometió a no ceder a las exigencias de los directivos de La Opinión. Siendo usuaria de redes sociales y con más de 4 mil seguidores en su cuenta de Facebook, lamentó que la gente se deje llevar por la nota cuando tiene los argumentos con base en las publicaciones que le han causado agravio, casi a diario.

“Estoy a favor de los medios serios a los que les gusta trabajar de manera correcta y que hacen lo justo, respeto el derecho a la libertad de expresión, pero no a la ofensa y las humillaciones”.

Tras conocer la información difundida que directivos de La Opinión procedieron a demandarla, respondió que el chantaje es una forma de obtener los beneficios publicitarios.



“Todo mundo sabe que este periódico siempre se ha dedicado a la extorsión y a vivir de los municipios, en su mejor momento a pedir convenios millonarios y que además pedían obra púbica y muchas cosas más; todos lo sabemos y los periodistas también”.

Estos obsequios, considera que son la forma de enfrentarlos para que dejen de pedirle dinero y de agraviarla con acusaciones mediáticas. De ser posible que haya sido denunciada por los supuestos delitos electorales y de agresión a periodistas, dijo que enfrentará cualquier proceso y a su vez actuará legalmente por la campaña de difamación.

Estima que los problemas financieros de La Opinión deben derivar en los altos costos en los convenios publicitarios, para buscar la recuperación económica y mantenerse a flote.



“Creo no ser la única víctima de este periódico, pues hay muchos alcaldes y exalcaldes que a lo largo de estos años han sufrido bastantes agresiones del mismo y hasta que no se les paga no dejan de molestar”.

La cifra estimada que proporcionó la Alcaldesa tamiahuense, tras exigencias del periódico corresponde a 50 mil pesos mensuales, durante 4 años.

La Opinión está buscando victimizarse, hacerse más fama y sacar notas; así, los demás medios están a favor de la situación, sin conocer toda la historia, desde inicio y fondo y quién no conoce a La Opinión, pues que lo compre”.