Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se defiende Chiquiyunes y afirma que quienes lo señalan de desvío de recursos, son ignorantes

- Explicó que Oportunidades no maneja dinero en efectivo, siendo imposible hacer desvíos

- Manifestó que mandaron un boletín de respuesta por parte de la Delegación y ahí está todo establecido

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador estatal del programa Oportunidades de la SEDESOL, Miguel Ángel Yunes Márquez, calificó de ignorantes aaquellas personas, quienes lo acusaron de condicionar el apoyo para beneficio del Partido Acción Nacional, “desgraciadamente la ignorancia es una epidemia a veces”.

En entrevista previa al inicio de la 6ª Jornada Ciudadana del Gobierno Federal, indicó que ya dio respuesta a la denuncia interpuesta en su contra, “ya se respondió. Pero se respondió del nivel del que denunció, ya se mandó un boletín por parte de la Delegación y ahí está todo establecido”.

Cabe señalar que el dirigente del Comité Municipal del PRI de Boca del Río, Jorge Reyes Leo, interpuso una denuncia en contra de Yunes Márquez ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por presunto desvío de recursos a favor de los panistas.

El entrevistado explicó que hay mucha ignorancia con relación al programa y por ello no ve necesario responder a la denuncia, argumentando que Oportunidades no maneja dinero en efectivo.

“En ciudades como Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, las ciudades más importantes la gente no recibe pago en efectivo, ya es una tarjeta de débito en la cual se le deposita cada vez que tienen su apoyo, entonces es imposible hacer utilización de los recursos, porque inclusive donde se pagan con efectivo en las zonas rurales los pagadores son BANSEFI, TELECOM y ahora las tiendas Liconsa”.

Tras rechazar haber un manejo de recursos indiscriminados como se especula, lamentó que el Partido Político Revolucionario esté en contra del programa Oportunidades, el cual apoya a tres millones de veracruzanos.

Detalló que "a partir del 22 de mayo no se podrá hacer entrega de ningún recurso, ni levantamiento de encuestas, ni eventos masivos, propaganda institucional, entrando en un periodo de veda, por lo cual de dicha fecha al 2 de julio se darán solamente cursos de capacitación”, concluyó.