Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se defiende Eduardo de la Torre y afirma que siempre ha financiado su actividad política

Tuve invitaciones de partidos para abanderar una candidatura y preferí rechazarlas para iniciar un proyecto independiente, le contesta a García Leyton

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/04/2015

alcalorpolitico.com

El candidato independiente por el distrito de Xalapa Urbano, Eduardo de la Torre Jaramillo, definió al presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, como un "mentiroso, patiño y enviado" de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elizabeth Morales Garcia.

"Es evidente que cumplió con su función de lacayo, es el único Patiño que ha declarado en favor de Elizabeth Morales desde hace meses. Es un indigno que se hace pasar por líder de opinión y solo habla por hablar desconociendo la ley. Es un cobrador del Gobierno del Estado que ponen a declarar".

De la Torre Jaramillo se refirió a la criticas que hiciera el integrante masón ante su postura de renunciar a las prerrogativas y dejó en claro que desde siempre ha financiado su actividad política, además de que previo al proceso electoral tuvo invitaciones de diversos partidos para abanderar una candidatura y prefirió rechazarlas para iniciar un proyecto independiente.

De igual modo, aclaró que como dirigente de los partidos políticos Centro Democrático y México Posible en el año 2000 y 2003, hizo público el manejo de las prerrogativas, acción que se ha realizado de manera única a nivel nacional.

"Hoy decido renunciar a los recursos públicos pero al ser un ignorante de la historia, García Leyton no sabe que desde 1929 y hasta 1996 todos los partidos políticos hacían campañas sin recursos, está en la ley como se podían financiar los partidos políticos que ahora solo son parásitos del Gobierno del Estado".

Y es que recordó que desde 1997 a la fecha, todos los partidos han recibido 90 mil millones de pesos y ante la crisis económica por la que atraviesa el país, considera que es tiempo de que los partidos regresen a pagar sus campañas.

"Es una falta de respeto a los ciudadanos que ante la crisis económica por la que se atraviesa, se empiece una campaña regalando cualquier tipo de artículos".

Eduardo de la Torre invitó a García Leyton a investigar su trayectoria de ética y crítica al gobierno y la compare con su posición humillante, lamentable e indigna por aplaudir a cualquier funcionario o candidato que le otorgue un pago para desacreditar.

"Sin embargo la historia a mí me absolverá, como dijo Fidel Castro, ahí están los hechos frente a los intentos de distorsionar cualquier realidad. Están ante los órganos electorales locales y federales, la rendición de cuentas; antes de que existiera la transparencia y rendición de cuentas en 2000 y 2003 un servidor ya lo había hecho".

Por último, expresó que la política es de resultados, eficacia y conocimiento del poder legislativo, no de regalos y cosas superfluas que solo van dirigidas a las clientelas electorales, "nosotros estamos hablando a los ciudadanos que quieren un cambio y el cambio lo llevamos nosotros, primero decir, no utilizaremos dinero público de los impuestos de ustedes para esta campaña, es una posición radicalmente distinta a los vividores de la política".