Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se defiende el Director de Pesca en Veracruz ante acusaciones de robo de terrenos

Explicó que por petición de Uriel Flores, hace tres años, ayudó a Mauro Pitalúa a agilizar trámites de escrituración de terrenos ante Invivienda

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Joaquín Sosa Herrera, director general de Pesca en Veracruz, se presentó a aclarar el presunto conflicto con el señor Mauro Pitalúa, quien lo acusa del robo de tres terrenos.

Explicó que hace dos días sostuvo una plática con el señor Pitalúa y le recordó que en ningún momento él intentó o intenta robarle su patrimonio; al contrario, le pidió hiciera una retrospectiva del caso, ya que sabía perfectamente por qué aún no tiene las escrituras en su poder.

"Los terrenos que tienes la posesión tú los vives, los documentos legales de todos los ocho los tienes tú, pero vamos a INVIVIENDA y vamos a la notaría para que te expliquen tu estatus", le señaló en su encuentro.



Luego refirió: "ayer en la notaría junto con un abogado defensor que llevaba el señor Mauro Pitalúa se le explicó con bolitas y palitos, despacito para que el señor entendiera, como estaba el estatus de sus terrenos que él seguía teniendo las ocho posesiones y que las escrituras se le van a entregar a él".

Sosa Herrera dijo que de esta manera se aclaró que nadie le está robando, por lo que se había comprometido a que esta mañana hablaría ante los medios de comunicación para retractarse de la acusación hecha en su contra, aunque finalmente desistió de hacerlo.

Al respecto, el exlíder de pescadores y ahora funcionario público, dijo reconocer haber cometido el error de ayudar a Mauro Pitalúa por petición de Uriel Flores Aguayo, quien le solicitó hace tres años que lo presentara ante INVIVIENDA y ante Marlon Ramírez para que le agilizaran los trámites de escrituración de terrenos.



"Efectivamente se hizo un compromiso, se hizo un trabajo y a mí me consta que a través de INVIVIENDA entregaron ocho lotes, le midieron lotes que él vive con su familia y automáticamente yo di por terminado ese problema y hoy me encuentro a tres años con que sigo en el problema y que ahora soy el ladrón porque yo no he podido ayudar al señor Mauro Pitalúa a que lo escrituren", mencionó.

Para finalizar dijo que ayer por la tarde el notario público le notificó que INVIVIENDA en aquella época sólo le condonó el pago de dos escrituras, pero las seis restantes las debía pagar a un precio módico de 3 mil 500 pesos, algo que ni siquiera ha querido hacer el señor Pitalúa.