Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se defiende Esperanza Burela: los servicios de Tlacotalpan ya trabajan normalmente

Y además, dice, el Alcalde electo ni siquiera estuvo durante la inundación, se fue

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 15/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Tlacotalpan, Esperanza Burela, dijo que resultan hasta contraproducentes para su municipio las declaraciones del alcalde electo, Hilario Villegas, en torno de que no existe avance en la reconstrucción.

“Pero además él dice eso porque no vivió la inundación, el día que entró el agua, el señor salió, no lo vivió” cuestionó la alcaldesa, ante las críticas del alcalde electo Hilario Villlegas.

“En estos momento los restaurantes, los hoteles, todos trabajan con normalidad, incluso ya al Teatro, con su daño en el escenario, ya se puede visitar”.

Nosotros sí vivimos ahí 35 días de día y noche toda la inundación en Tlacotalpan, como está ahora la situación, te puedo decir que no pasó nada, pero es triste que el alcalde electo vea así las cosas, es un daño lo que ocasiona decir que las cosas no están bien.

Hay personas con determinada visión, pero él ve las cosas de esa manera, incluso invito a todos a que acudan, para que puedan desmentir eso que estoy diciendo.

Rechazó igualmente que el municipio se quedó con recursos, porque todos se canalizaron precisamente para la atención de la emergencia, todos los recursos para obra igualmente ya se aplicaron, como el contorno del Parque Hidalgo y ya se terminó.

Lo pendiente sería la aplicación de recursos del programa Habitat que se pudo lograr con el propio el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Heriberto Félix Guerra en su visita a Tlacotalpan, para el adoquinamiento del centro histórico, son alrededor de 10 millones de pesos.

“El adoquín que esté en buen estado se colocará en las calles de la periferia, eso a lo mejor ya le va a tocar a Hilario para que trabaje”, explicó.