Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se defiende Flavino, acusado de encubrir a Duarte: “Soy inocente y voy a demostrarlo”

- Jueza prohibió la salida del exgobernador interino del Distrito judicial; no le devolverán 5 mdp que depositó como garantía

- El exfuncionario afirmó que demostrará que no ordenó préstamo de helicóptero para huida de Duarte

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 09/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Soy inocente y voy a demostrarlo, afirmó el exgobernador Flavino “N”, al concluir la audiencia de revisión de medidas cautelares, en la que la jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez, dictó prohibir la salida del imputado del Distrito judicial, la no devolución de la garantía económica que pagó en un principio por la cantidad de 5 millones de pesos y continuar con la firma semanal en el libro de Gobierno.

Cabe señalar que el exmandatario es acusado detráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por presuntamente ayudar a escapar a Javier Duarte, facilitándole el uso de un helicóptero en noviembre de 2016.

“Hay excluyentes, justificación, ya tiene un año el proceso; es un asunto en el que no vemos avances, porque en este sistema de justicia las pruebas se ofrecen por parte de la FGE, que es la que las tiene que solicitar”, dijo Flavino este viernes.



Recordó que desde el mes de mayo pasado hizo la solicitud a este Juzgado de que se diera un informe total de los datos de su teléfono celular, con las cuales podría demostrar su inocencia, “pero no hay avance”.

A su salida de la Sala de Juicios Orales manifestó que no podría señalar que la Fiscalía está obstruyendo la investigación; “lo que siento es que funciona muy lentamente”.

Expresó que los fiscales que están interviniendo en su caso han sido atentos y corteses, incluso el fiscal Jorge Winckler lo atendió y se ofreció a apoyarlo en informes que se habían solicitado.



El Notario también reveló que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar que tampoco estuvo en El Lencero para ordenar el préstamo del helicóptero, motivo por el que se le acusa de encubrimiento, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Previamente, dentro de la Sala de Juicios Orales, la representación de la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó mantener las medidas cautelares por un año; lo que desechó la autoridad jurisdiccional argumentando economía procesal.

Los fiscales señalaron que incluso podrían solicitar la prisión preventiva, dado que la cirugía que se le practicó al exfuncionario duartista no fue por problemas del corazón, sino por hemorroides.



No obstante, Flavino “N” aclaró que, efectivamente, padece del corazón y ha sufrido dos preinfartos.