Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se defiende Regidor xalapeño de denuncia por corrupción; es una “trampa”, dice

Rafael Pérez pedirá al Alcalde y a Síndica que limpien públicamente su nombre

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/08/2018

alcalorpolitico.com

Como “una trampa o un cuatro”, calificó el regidor tercero del ayuntamiento de Xalapa, Rafael Pérez Sánchez, la denuncia por actos de corrupción en su contra; además, dijo que se siente acosado por autoridades municipales. Pese a ser morenista, señaló que tres de sus colaboradores ya fueron despedidos sólo porque trabajaban con él.

"Me he sentido acosado por toda esa situación, dañado moralmente, me han estado llamando y dando su respaldo porque me conocen; incluso están afectando a mi familia (...), descarto que me quieran frenar”.

Comentó también que la síndica Ivonne Cisneros Luján le pidió que solicitara licencia para ausentarse de la Regiduría en lo que se investiga la situación para no afectar al partido, a lo que se negó, pues reiteró que él no es culpable de nada.

Precisó que toda esta situación pudo desencadenarse por celos de algunos funcionarios municipales dado el trabajo que ha realizado por su cuenta desde que inició la administración.



“Hace varios meses a mí me preguntó la Síndica si quería ser Presidente Municipal y yo le dije que por ley no puedo y que no quiero, porque los ediles no se pueden reelegir, yo vine a servir aquí cuatro años y de aquí me voy a mi casa; le dije que no se preocupara por mí".

Asimismo, aseguró que nunca ha confiado del todo en las personas que lo están atacando, es decir, del alcalde Hipólito Rodríguez y la síndica Ivonne Cisneros, porque no le han dado la oportunidad de trabajar.

“Un referente de la mala fe de las personas que me están acusado y pediría que así como lo han manejado en los medios que tienen contratados que limpien mi imagen y otras cosas que posiblemente tenga que solicitar".



Por último, resaltó que al no poder quitarle la Comisión de Asentamientos Humanos que encabeza, el Presidente Municipal sólo demuestra que es débil y con poco manejo de su Cabildo; además de que “ha actuado de manera drástica y sin pensarlo".