Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En El Lencero

Se derrumba obra en la Academia de Policía y sepulta a tres trabajadores: uno murió

- Cadetes los rescataron de los escombros, pero sólo dos sobrevivieron

- La tragedia ocurrió cerca de las 17:30 horas de este miércoles; pero hay hermetismo de autoridades

Hugo Cruz Ojeda 25/04/2012

alcalorpolitico.com

La tarde de este miércoles en las instalaciones de la Academia Estatal de Policía, El Lencero, se registró una tragedia, al derrumbarse una obra aplastando a tres trabajadores, lamentablemente uno de ellos falleció.

A pesar del hermetismo que guardaron las autoridades de la Academia Estatal de Policía de Veracruz “El Lencero”, ubicado en el poblado del mismo nombre dentro del municipio de Emiliano Zapata, se logró saber que al filo de las 17:30 horas, un grupo de albañiles se encontraba trabajando en una obra dentro de las mencionadas instalaciones.

Cuando estaban a sólo minutos de salir de trabajar, repentinamente parte de la obra se derrumbó y aplastó a tres albañiles, el resto de trabajadores al ver la desgracia acudieron a pedir auxilio a la guardia del Colegio, quien a su vez dio parte a su jefe inmediato y éste solicitó los servicios de emergencia, al 066.

Los primeros en acudir al auxilio de los accidentados fueron cadetes de la Academia, quienes comenzaron a remover los escombros para sacar a los lesionados, mientras llegaban las ambulancias.

Al lugar llegaron ambulancias de la Cruz Roja, pero les impidieron el paso a las instalaciones de la Academia, minutos después llegó una ambulancia de Seguridad Pública, donde fueron trasladados gravemente heridos dos albañiles a un hospital de esta capital.

El tercer albañil, falleció en el lugar de los hechos, desconociéndose su nombre así como elde los lesionados.

Al sitio del lamentable suceso arribaron a tomar conocimiento las autoridades Ministeriales, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo del albañil, siendo trasladado al Servicio Médico Forense, donde fue identificado por sus familiares.