Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se derrumba vivienda en la colonia Pocitos de Veracruz al reblandecerse el suelo

La familia pidió el auxilio de Protección Civil para retirar los escombros que dañaron la casa vecina

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una familia que vive en la calle de Esteban Morales y calle 13, de la colonia Pocitos y Rivera, perdió parte de su vivienda al derrumbarse las paredes, cayendo sobre la casa de un vecino.

Debido a esta situación, solicitan el apoyo de las autoridades locales, en específico de Protección Civil, al ser de escasos recursos, pues necesitan retirar el escombro que cayó en la casa de junto.

Pedro González, afectado por el derrumbe, explicó que el pasado 23 de este mes se hizo la queja ante PC, quienes acudieron a revisar la zona afectada de la vivienda, sin embargo no hicieron más allá.

Indicó que en él vive con cinco familiares, entre ellos su madre, la cual está imposibilitada físicamente. Pidieron también se realice una inspección por parte de PC para ver si no hubo más daños de los aparentes.

Por otra parte, Leonor Fabián Montejo, propietaria de la vivienda derrumbada, solicitó apoyo del ayuntamiento porteño para retirar el escombro y no entrar en conflictos con el vecino antes mencionado.

Agregó que desde el pasado temblor, su casa registró algunas afectaciones y conforme fue avanzando el tiempo se hizo una grieta lo cual término en un derrumbe parcial de su vivienda.

“Fue ayer como a las 6:00 de la mañana cuando escuchó cómo las piedras empezaban a caer, corrí a avisarle al vecino para que desalojaran su casa para evitar algún accidente. Estaremos en espera de Protección Civil que acuda ayudarnos”.