Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se derrumbaron 12 metros de la barda en la estación del ferrocarril de Orizaba

- Afortunadamente nadie pasaba por el lugar, no hubo lesionados

- Todavía se desconocen las causas del percance, pero se cree que fue por la vibración del tren

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La barda de la estación del ferrocarril de este ciudad se cayó parcialmente, aunque se desconocen las causas, todo parece indicar que es por la vibración del tren.

El reporte de que se había derrumbado lo recibió Protección Civil municipal al filo de las 10:00 horas y a pesar de que esta calle es transitada, al momento del hecho no pasaba ningún automóvil o persona alguna, por lo cual nadie resultó herido.

Ante lo ocurrido se cerró la prolongación de la avenida 2 perteneciente a la colonia Librado Rivera por espacio de media hora, en tanto maquinaria de Ferrosur arribó y comenzó a levantar los escombros “esto ocurrió después de las diez horas, el reporte se recibió por parte de los policías municipales, que se percataron de lo ocurrido durante su rondín, por fortuna no hubo lesionados, ni daños materiales a ajenos”.

La estimación que hizo PC fue de 12 metros de barda lineal que es lo que delimita Ferrosur con el exterior “esto podría obedecer a la vibración del tren porque se han estado haciendo maniobras y, a eso le suma la edad de esta”.

Sin embargo ahora tendrá que tomar cartas en el asunto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que deberá analizar el caso y determinar si se puede reconstruir esta que es muy antigua “valorará el INAH que es lo que procede con esta barda”.

En tanto el jefe de seguridad en Ferrosur, Jaime Alamillo Cadena, indicó que serán sus superiores quienes le indiquen qué acciones se efectuarán, pero resaltó que lo importante es salvaguardar la integridad de las personas “vamos por ahora a sellar por dentro y fuera”.