Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se desarrollará en Boca del Río el mismo proyecto urbanístico que el de Playa del Carmen: Manzur

Firmará con la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara convenio para impulsar proyectos diversos

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 12/08/2011

alcalorpolitico.com

El proyecto urbanístico que se utilizó para la zona turística de mayor auge en el país en Playa del Carmen, Quintana Roo, se aplicará en la cabecera municipal de Boca del Río, anunció el alcalde, Salvador Manzur Díaz.

Indicó que en próximos días en su vista a la conurbación se firmará el convenio de colaboración con la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo para impulsar proyectos diversos para rehabilitar la cabecera municipal pero tomando como modelo el de Playa del Carmen, muchos espacios con vegetación y peatonales.

Boca del Río se debe convertir en la capital del turismo en el estado, por eso se promueve estos proyectos con la participación de los tres niveles de gobierno, comentó el munícipe.

El monto de la inversión para la cabecera municipal es de casi 35 millones de pesos, “para revivir la cabecera con calles con concreto, avenidas peatonales, la unificación de las fachadas de todos los inmuebles ubicados ahí, unas quince calles, algunas con arcos”.

Debemos convertir en un punto de atracción las calles del centro del municipio, no únicamente para los habitantes del municipio sino para el turismo nacional e internacional.

La idea es empezar la obra pública en unas tres semanas, en este acuerdo donde participa el gobierno federal, también se incluye a la secretaría de turismo del estado y el ayuntamiento, una inversión tripartita.

Durante este viernes el alcalde, junto con el delegado de la Semarnat, Manuel Molina, el Procurador Estatal del Medio Ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino y empresarios, iniciaron el programa del Reciclón empresarial e industrial con la apertura de un centro de acopio para recibir todos los aparatos electrónicos en desuso, esto en la explanada de la plaza Comercial Mexicana el cual permanecerá abierto por varios días.

Todos los aparatos eléctricos que ya no sirven solamente están contaminando en los centros de trabajo, en el hogar, por eso se deben canalizar a este módulo para que luego sean destruidos e incluso reutilizados, pero con esto se ayuda al cuidado del medio ambiente.