Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se desarrolló la segunda feria para celebrar el día mundial del agua, en Coatepec

- En la carrera participaron más de 500 niños y más de 2 mil familias visitaron los pabellones informativos: Rivera Guevara

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 21/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del “Día Mundial del Agua y Desarrollo Sustentable”, el ayuntamiento de Coatepec, realizó diversas actividades enfocadas al cuidado y uso óptimo del agua, explicó Abner Noel Rivera Guevara, director de la comisión municipal del Agua en Coatepec.

“Es la segunda feria que se realiza con motivo del día mundial del agua, por ello hicimos la carrera del hidrotón en la cual participaron más de 500 niños y más de 2 mil familias visitaron los pabellones informativos enfocadas al uso y cuidado del agua”.

El contenido de esta feria giró en torno a la creación de conciencia tanto en niños como en adultos, acerca de la importancia de cuidar y conservar el vital líquido y, en ese sentido, se realizaron actividades como: pabellones informativos, exposición de proyectos de investigación, áreas interactivas, una obra de teatro con el tema del agua y la carrera conmemorativa.

Cabe mencionar que al término de la carrera, los participantes pudieron concursar en una rifa en la que se regalaron pequeños pero significativos premios, proporcionados por 8 empresas patrocinadores que tuvieron a bien aportar su grano de arena en pro del cuidado del agua.

El titular de la comisión del agua en Coatepec, explicó que lo que se pretende con este tipo de eventos, es lograr una vinculación con la sociedad para lograr su participación en el uso razonable del agua.

“La respuesta de la gente fue favorable, esto quiere decir que van a generar conciencia principalmente la niñez y juventud veracruzana sobre la conservación del agua, y a su vez los adultos se deben comprometer a no desperdiciarla”.

Por último, señaló que se trabaja en la elaboración del “Verano Hidrológico”, el cual llevará actividades encaminadas sobre el mismo tema, en donde se busca la participación de los niños de educación básica en la temporada vacacional correspondiente al periodo de semana santa.

El evento se desarrolló en el parque de Coatepec “Miguel Hidalgo”, donde también se realizó el sorteo pago anual anticipado 2015 y donde el afortunado ganador se hizo acreedor a una motocicleta.