Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desata conflicto en oficinas del PT de Coyutla; intentaron hurtar material de construcción

- Manifestantes liderados por Benito Picazo acusaban que el material era para comprar votos

- Machete en mano, la candidata Encarnación García defendió el cargamento

Juan Olmedo Coyutla, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com

La efervescencia política en la zona de la Sierra del Totonacapan va en aumento, y es que la madrugada de este jueves, un grupo de 200 habitantes, liderados por Benito Picazo Pérez trataron de descargar por la fuerza un camión con material enviado a la candidata a la alcaldía por el Partido del Trabajo (PT), Encarnación García Pérez.

Se trata de un camión tipo torton de la marca Frigthliner, con razón social Soluciones SAMVER, de color blanco, marcado con el número económico 8718 y placas XS-79-867 del Servicio Público Federal, procedente de Tantoyuca.

Los hechos ocurrieron en la calle Francisco I. Madero, hasta donde llegó la Policía del Estado.



Fueron los elementos de esa corporación policiaca los encargados de devolver la paz y el orden, pues según versiones extraoficiales, con machete en mano, la candidata a la alcaldía enfrentó a Picazo Pérez, quien incitaba a los ciudadanos para que hurtaran el material que finalmente fue descargado y resguardado en la casa de campaña de la candidata.

Según declaraciones de García Pérez, se trata de apoyos gestionados por la organización RACIMOS, y que fue su dirigente nacional, Antonio Hinojosa Saldaña, quien los envió para que fueran entregados entre los integrantes de esa organización en el municipio serrano; sin embargo, se presume que serán utilizados para obtener beneficio político durante la campaña electoral.

Fue posible conocer que la candidata del PT, Encarnación García Pérez, interpuso formal denuncia en la ciudad de Papantla la tarde-noche de este mismo jueves, situación similar ocurrió en este municipio, donde trascendió que los presidentes y candidatos de los diferentes partidos consignaron el hecho.



La violencia podría ir en aumento conforme pasen los días y se aproxime la fecha de los comicios.

Apenas hace unos días, en el municipio de Espinal, un sujeto en estado de ebriedad atacó con un machete al candidato del PRI, Evencio Tovar, quien por fortuna reaccionó a tiempo y no sufrió lesiones, sin embargo se llevó un gran susto.