Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desatan casos de violencia en este proceso electoral; hay 3: Rogelio Franco

- Uno en Xalapa donde a un brigadista lo agredieron y le ocasionaron una lesión en la cabeza con un martillo

- En Villa Aldama antorchistas agredieron a perredistas y en Lerdo de Tejada la candidata a la alcaldía fue amagada

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local y coordinador del grupo legislativo del PRD--MC, Rogelio Franco Castán, alertó que los casos de violencia electoral ya se están desatando en diversos puntos de la entidad.

Tan sólo este fin de semana se registraron tres casos que ya fueron denunciados ante las instancias correspondientes: uno en esta ciudad en donde a uno de los brigadistas lo agredieron y le ocasionaron una lesión en la cabeza con un martillo; en Villa Aldama, antorchistas agredieron a perredistas y en caso Guillermina Alvarado Domínguez, candidata a presidente municipal por Lerdo de Tejada, que fue detenida y amagada por la Policía Municipal.

Los dos primeros hechos fueron denunciados formalmente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y el caso de la candidata perredista ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.



Con lo que pasó en Lerdo de Tejada al menos cinco perredistas renunciaron a la campaña de la candidata.

En este municipio se han destruido más de 300 lonas por parte de militantes del cardenista y del PRI y lo lamentable es que los ciudadanos le teman a la policía municipal de Lerdo de Tejada, cuando ellos son los que deben resguardar el orden y dar la tranquilidad al municipio”.

El PRD --añadió-- exige la destitución de todos los policías municipales de Lerdo de Tejeda.



Por lo que pidió que todos los elementos policiacos sean removidos porque incurrieron en un hecho grave que debe ser castigado.

“En el caso de la candidata perredista de Lerdo de Tejada, fue detenida por elementos de la Policía Municipal cuando se dirigía a la comunidad de “El zacatal”. A uno de sus acompañantes le pusieron la ametralladora en la cabeza, a otro en el estómago y a los demás les apuntaron y esto demuestra que la policía municipal está trabajando a favor de los candidatos del PRI”.

Dijo que los elementos policiacos se trasladaban en la patrullas 02, misma que ya está resguardaba, y en la 010 que está siguiendo a los brigadistas del PRD.