Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desatan robos de taxis en Córdoba; ruleteros evitan carreras fuera de la ciudad

- Asaltan hasta 3 unidades al día pero hay temor de denunciar, señala ruletero

- Retenes no dan resultados y choferes se autoimpusieron horarios de trabajo

Adriana Luna Córdoba, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com

Hasta tres taxis al día se roban en la ciudad de Córdoba. Pese a la situación, hay temor de los concesionarios para denunciar y se niegan a hablar del tema, únicamente alertan a través de redes sociales y se autoimponen horarios de trabajo.

Además , evitan salir a municipios que consideran "foco rojo" en asaltos.

Fernando García, concesionario, expuso que hay retenes, pero éstos no están frenando este delito ya que los maleantes conocen entradas y salidas de Córdoba a municipios aledaños, saliendo entre veredas hacia la autopista, Chocamán, Tomatlan, Yanga o Amatlán.

Relató que el último robo registrado fue en la colonia Los Lienzos, en Santa Martina, cuando dos tipos que portaban arma de fuego encañonaron a un compañero y lo bajaron de su unidad CO-267.



Posteriormente, se dieron a la fuga con rumbo a la comunidad El Barreal, nadie los detuvo y hasta el momento se desconoce el paradero de la unidad.

Al cuestionar a taxistas, señalan que evitan salir de Córdoba después de las 20:00 horas por temor a que los asalten.

"Ya no podemos llevar dinero de la cuenta del día, nos vamos reportando si es que salimos o de plano nos negamos porque es un riesgo", dijo finalmente el entrevistado.