Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desatan versiones de enfrentamientos durante simulacro de clínica del IMSS en Córdoba

El falso rumor generó psicosis en la población puesto que no se avisó a los medios de comunicación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 23/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El encargado de protección civil municipal Jorge García, dio a conocer que tras el simulacro que efectuó en la clínica 8 perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, se desató una psicosis, pues se comenzó a manejar diversas versiones sobre lo sucedido, incluso que se trataba de una balacera, situación que fue falsa.

“Se comenzó a decir que hubo una balacera, que habían tirado muertos frente a la subprocuraduría, nos llamaron de esa oficina para preguntarnos qué pasaba, incluso pensaron que era un simulacro por parte de la Cruz Roja” agregó que por la falta de información a los medios de comunicación y población se creó una psicosis fuerte con este simulacro.

Por esta situación dejó entrever si habrá o no una sanción para el IMSS, pues enfatizó que éste es el responsable de haber efectuado el ejercicio, que por cierto tardó 43 minutos 20 segundos “se supone que hubo 40 lesionados, unos de mayor gravedad, que fueron evaluados dentro del hospital, nosotros solo supervisamos como PC, y la Cruz Roja llevó a los enfermos”.

Dijo que deberán reunirse entre autoridades municipales y protección civil para tomar medidas de prevención y que esto no vuelva a ocurrir, además para saber cómo se procederá, pues insistió que es responsabilidad del instituto lo ocurrido.

Aclaró que PC municipal sí fue notificado de que se efectuaría este simulacro, pero es deber del IMSS notificar a medios de comunicación y diversas dependencias, a fin de que estas tuvieran conocimiento pleno de que sólo era un maniobra de prevención.

Y es que la clínica 8, se ubica en la avenida 11 que es una de las principales de la ciudad, lo cual hizo más llamativo el movimiento y la sospecha de que algo malo había ocurrido.