Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desbarranca autobús en Chacaltianguis, el saldo 22 lesionados

- Pasajera embarazada corre riesgo de perder su bebé

- El mal estado de la carpeta asfáltica y el exceso de velocidad provocaron el accidente

Pablo Solano Tejeda Chacaltianguis, Ver. 24/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El reporte de la Dirección de Protección Civil Cosamaloapan a cargo de Eva Leal Molina, indica que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:40 horas del martes 24 de julio, cuando el camión con los pasajeros, cayó a un barranco que de acuerdo a la información que se tiene, la volcadura del autobús de la empresa Cuenca Azules de Oaxaca y Veracruz, se debió al mal estado de la carpeta asfáltica en la que se encuentra la carretera; así como a la impericia y la irresponsabilidad del conductor de nombre Pablo Canela Arroyo de 51 años, quien circulaba a exceso de velocidad.

Entre los pasajeros viajaban Cándido Izazaga Hernández, Petra Sánchez Terán, Cirilo Sánchez Izazaga, Froylán Amador Aguirre, José Alberto Cortés Román, Alan David Pintado Arroyo, Teresa Licona Hipólito, Sara Mota Villalobos y Teresa Antolín Taga.

Al punto del accidente conocido como “Arroyo del Soldado”, acudió personal operativo y paramédicos de Protección Civil de Cosamaloapan; así como elementos de la Delegación de la Secretaría de Seguridad Pública al mando del delegado Regional de la Zona XVIII, Licenciado en Derecho Alberto Mar Solís, quien con su personal auxiliaron a los heridos en coordinación con Protección Civil de Cosamaloapan, siendo trasladados a bordo de unas diez patrullas de la SSP a la clínica No. 35 del IMSS de Cosamaloapan. Acudiendo también elementos de la Policía Federal de Caminos.

Entre los lesionados se reporta una mujer embarazada, quien se encuentra en estado delicado y con riesgo de sufrir un aborto debido a los golpes contusos y lesiones recibidas.