Ir a Menú

Ir a Contenido

Se desbordó el río Tonalá

Más de 60 familias las afectadas, aunque algunos pescadores dijeron sentirse acostumbrados

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 17/09/2008

alcalorpolitico.com

El afluente que sirve de límite entre los estados de Veracruz y Tabasco se salió de su cauce la noche de este martes, a consecuencia de las intensas lluvias que se dejaron sentir desde el mediodía.

De acuerdo a los datos proporcionados por los mismos pescadores habitantes de esta congregación, son más de 60 familias las afectadas, sobre todo aquellas que viven en los márgenes del río.

También resultaron afectadas las palapas y restaurantes ubicados en la zona de la desembocadura, donde el río logró rebasar límites de hasta cinco metros sobre la zona de tierra firme.

José Manuel Sánchez Olán, representante de la cooperativa pesquera Derivados de Tonalá, señaló que debido a que el río se encuentra revuelto la pesca es nula en todo el afluente, por lo cual piden apoyo urgentemente.

Algunos pobladores dijeron sentirse acostumbrados, destacando que este desbordamiento no es nada con lo que se espera en caso de que continúe lloviendo, aún así el gobierno local ya implementó un programa de asistencia en esta comunidad para apoyarlos con despensas y colchonetas.