Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desborda arroyo de Tezonapa e inunda 30 viviendas

112 personas tuvieron que refugiarse con familiares

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 07/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al desbordarse el arroyo que atraviesa en la comunidad de Xocuapa, municipio de Tezonapa, e inundo a 30 viviendas; por lo que 112 personas tuvieron que refugiarse con familiares.

El director de Protección Civil municipal, Jorge Zavala Cruz, informó que esto fue la tarde-noche de este jueves cuando en esta sierra del municipio de Tezonapa, llovió muy fuerte, y este arroyo de reacción rápida, se salió de su cauce y el agua se metió a las humildes viviendas.

Expuso que ojalá y en esta ocasión Protección Civil de Gobierno del Estado los apoye, porque en los eventos climatológicos que enfrentaron en los meses de junio y julio donde las fuertes tormentas que azotaron las comunidades de Palmarito, Ixtacapa El Chico, Xocuapa, Las Limas, Ojo de Agua Grande y Necoxtla, afectó los techos de 70 viviendas; no tuvieron respuesta.



Incluso, aseguró que se cumplió con todos los requisitos que pide la dependencia, como es el envío de los Edanes, que no es más que un formato acompañado de fotografías georeferenciadas.

Confió que en esta ocasión PC estatal apoye con lo que falta para cubrir los daños de las 70 viviendas -que ya es un 10 por ciento, y las 30 viviendas que fueron afectadas este jueves en esta comunidad de Xocuapa, que por segunda ocasión sufren los embates de la naturaleza.