Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se desborda canal en Potrero Nuevo, Atoyac, este viernes; 50 casas inundadas

Las colonias Transbordo, Rancho Frío y Guadalupe, las afectadas

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 25/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fuerte aguacero que cayó en la congregación de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, provocó el desbordamiento del canal de riego "Alfredo V. Bonfil", cayendo a un arroyo de aguas negras que al salirse también de su cauce, afectó a más de 50 viviendas de las colonias Transbordo, Rancho Frío y Guadalupe.

Afortunadamente no hubo daños que lamentar, sólo el agua que alcanzó a meterse a unas casas de estas colonias, quienes instalaron costales de arena para evitar más afectaciones.

Según vecinos de estas colonias, el aguacero comenzó alrededor de las 18:00 de este viernes y a pesar de que al canal "Alfredo V. Bonfil" le quitaron el agua desde hace 20 días,el torrencial logró llenarse y desbordarse provocando pavor entre la población, porque una de las calles la convirtió en un río.

Al subir su nivel, empezó a meterse el agua a las casas de las colonias Transbordo, Rancho Frio y Guadalupe, afectando a más de 50 familias, mismas que fueron auxiliadas por elementos de la Policía municipal y de Protección Civil.

La familia López, quien vive al pie del arroyo de aguas negras, expresó al escuchar el zumbido del arroyo y ver como el agua que se salía del canal, pensaron que podría colapsarse y terminar inundados; pero finalmente todo quedó en un susto.