Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desborda el río Blanco e inunda tres comunidades, en Tlalixcoyan

Pobladores salieron como pudieron ante las inundaciones; CONAGUA informó que ya baja el nivel del río

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 04/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a las lluvias en la zona serrana, la mañana de este lunes se desbordó el río Blanco causando serias afectaciones en el municipio de Tlalixcoyan, localidad conurbada con Medellín de Bravo.

Las comunidades El Moralillo, Puente La Boca y la colonia Fernando Gutiérrez Barrios quedaron bajo el agua, debido a las anegaciones.

En total fueron cerca de 150 casas las afectadas desde la madrugada de este lunes, por lo que muchas personas tuvieron que salir del lugar para evitar una tragedia.

Según estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el nivel del río está bajando, por eso se espera que en las próximas horas los colonos puedan retornar a sus hogares.

Sin embargo, el ayuntamiento de Medellín informó que habilitaron un albergue; aunque todos los que salieron de sus casas fueron con familiares a esperar que pese el temporal.

Mientras tanto,Protección Civil trasladó bombas para sacar el agua de esas comunidades y así proteger el patrimonio de los afectados.

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas, heridas o desaparecidas, pero sí alerta pues se espera que en las próximas horas otra vez llueva.