Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desborda el río Blanco; obstruye puente Xúchiles Omealca

Recomienda PC no intentar pasar por dicho puente y utilizar vía alternas

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 11/08/2012

alcalorpolitico.com

El desborde del río Blanco mantiene obstruida la circulación en el puente de la comunidad de Xúchiles, perteneciente al municipio de Omealca, informó el coordinador regional de Protección Civil, Carlos Mendoza Aguilar, al recomendar a la población el uso de vías alternas para llegar a las comunidades que comunica este puente.

El titular en la región descartó que existieran daños graves que atender en los municipios de la región; sin embargo, se mantiene el monitoreo de los ríos, pues ha sido derivado del escurrimiento de las intensas lluvias que azotaron en Mendoza, Río Blanco y Orizaba que el afluente del río Blanco no permite la circulación sobre el puente de Xúchiles.

“Personal de Protección Civil ha estado vigilando que la población no se arriesgue a intentar pasar por este puente, y que se pudiera registrar un accidente que lamentar, entonces se está recomendado y orientando sobre las vías alternas”, explicó.

Por ello, la población de Omealca se encuentra temerosa de que se pueda ocasionar una contingencia con los ductos de Petróleos Mexicanos que atraviesan la región.

Mendoza Aguilar indicó que sólo se registraron y atendieron caídas de árboles, que en algunos casos obstruyeron las vías de comunicación de manera momentánea, por lo que no dejó un saldo grave el paso de la tormenta tropical “Ernesto”, a diferencia de otros municipios de la zona centro.

Descartó que existan comunidades incomunicadas o gravemente afectadas por las lluvias registradas durante la madrugada del jueves, pero se continúa alerta por el escurrimiento de los ríos, pues se han registrado algunas lluvias durante este día.