Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desborda el río Bobos e inunda el “Puente Viejo” de Martínez de la Torre; cerrado el paso

- Informa delegado del IMSS que el acceso al hospital de aquel municipio se puede hacer a través del “Puente Nuevo”

- También está cerrado el paso para el hospital Plan de Arroyo en Atzalan

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/08/2012

alcalorpolitico.com

Debido a que el “Puente Viejo” de Martínez de la Torre está cerrado por el desborde del río Bobos, el titular de la delegación Veracruz-Norte del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, informó que el acceso al hospital de aquel municipio se puede hacer a través del “Puente Nuevo”.

El funcionario federal aseguró que el río Bobos se desbordó por lo que dicha vía de comunicación impide el paso a todo aquel derechohabiente que tenga alguna emergencia, sin embargo, existe el paso por el “Puente Nuevo”.

Afirmó que el personal del hospital 28 de IMSS de Martínez de la Torre está trabajando y de guardia por el paso de la tormenta tropical “Ernesto”, atendiendo a todo aquel que lo requiera.

“No nos falta nadie, estaremos atendiendo cualquier urgencia que se presente en la ciudad sea o no sea derechohabiente”, destacó.

Pérez del Valle Ibarra aseguró que cuentan en dicho nosocomio con abasto suficiente de medicamentos para atender cualquier urgencia.

“La gente puede llegar con confianza a atenderse al Seguro Social, toda vez que estamos completos”, resaltó.

Cerrado el paso para el hospital Plan de Arroyo, municipio de Atzalan

Indicó que el otro hospital que no tiene acceso debido a un derrumbe en la carretera de Tlapacoyan- Atzalan es el de Plan de Arroyo, municipio de Atzalan, pero la población de ese lugar sí puede acudir al servicio médico.

En tanto se libera el camino, la alternativa para aquellos que están en Tlapacoyan o comunidades cercanas que tengan alguna urgencia, es acercarse al hospital de Perote, para lo cual ya dio instrucciones de que se reciba a todos los derechohabientes del IMSS y de IMSS Oportunidades.

Asimismo, aquellos derechohabientes de aquel lugar que tengan una emergencia y no puedan llegar a Plan de Arroyo, podrán acudir a la clínica 11 del IMSS ubicada en esta capital para el servicio médico que requieran.