Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se descarriló tren en Acultzingo; sacó 39 furgones de las vías

Afortunadamente iban vacíos y no causaron afectaciones a la población

Santiago Ch?vez Acultzingo, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mal estado mecánico de un furgón, de la empresa Ferrocarriles del Sureste (FERROSUR), estuvo a punto de provocar una tragedia en la congregación de Tecamalucan al originar que por el desprendimiento de sus ruedas se descarrilaran 39 vagones.

El accidente se registró la mañana de este lunes, en la comunidad de Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo, en donde dos ruedas se desprendieron de un furgón que era remolcado de Veracruz con destino a la ciudad de México.

Roberto García Peña, jefe de operaciones de FERROSUR, dio a conocer que fueron 39 furgones los que se descarrilaron tras la falla mecánica, pero los cuales salieron de las vías sin volcar, los cuales afortunadamente iban vacíos y no causaron afectaciones a la población.

Asimismo, dijo que fue a las 12:30 horas del día cuando arribó al lugar de los hechos una grúa mecánica, la cual levantó cada uno de los furgones para ponerlos sobre las vías férreas, de tal forma que en pocos minutos se restableció la vialidad del ferrocarril.

Sin embargo, no estimó los daños que hubo por la falla mecánica porque las vías y los durmientes no se dañaron como suele ocurrir en estos accidentes ajenos a los trabajadores de ferrocarriles, asílo confirmó, no hubo lesionados ni pérdidas humanas.